Washington, D.C.– El presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, viajó a la capital de los Estados Unidos tras ser invitado por los Conservadores de Washington para participar en la Cumbre contra el Narcotráfico, organizada por la Conservative Political Action Conference (CPAC).
Durante el encuentro, Peña tendrá a su cargo el capítulo República Dominicana, donde abordará los desafíos que representa la penetración del dinero del narcotráfico en la política y sus efectos en la institucionalidad democrática de los Estados.
Como parte de su agenda en Washington, el dirigente político dominicano también intervendrá en el Capitolio, compartiendo escenario con líderes de Estados Unidos, México y otras naciones, con quienes analizará cómo el financiamiento ilícito facilita la expansión y el poder de los carteles de la droga en la región.
La cumbre busca generar propuestas y acciones conjuntas frente al crimen organizado transnacional y su impacto en los sistemas políticos y sociales del hemisferio.






