Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso el ascenso del general Andrés Modesto Cruz Cruz, P.N., al rango de mayor general y su designación como nuevo director general de la Policía Nacional, mediante el Decreto núm. 111-26.
La disposición se fundamenta en lo establecido en los artículos 255 y 256 de la Constitución de la República y en la Ley núm. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, la cual otorga al mandatario la atribución de nombrar al director general de la institución entre los oficiales generales activos. Asimismo, el decreto deroga el artículo 1 del Decreto núm. 557-23.
En la misma decisión, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta fue colocado en honrosa situación de retiro tras el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional y designado asesor del presidente de la República en materia policial.
Con estos cambios, el Poder Ejecutivo introduce una nueva dirección en la institución del orden, en el marco de las facultades constitucionales que corresponden al jefe de Estado.






